Obra Social

La MDK Swim nació como una asociación sin ánimo de lucro teniendo por objeto el fomento del deporte popular, persiguiendo como fines principales: El impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la salud y bienestar social, así como el fomento de la solidaridad. 

De cara a la VI edición de la MDK Swim 2019 seguimos fomentando nuestros valores solidarios, parte del importe recaudado a través de las inscripciones irá destinada a la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario

Salvamento Marítimo Humanitario

Hablamos de un grupo de personas vinculadas a las emergencias que trabajan realizando las tareas de salvamento marítimo, rescate y asistencia sanitaria. Ante la crisis humanitaria que se generó en el Mar Egeo (Grecia) en noviembre de 2015 se creó la asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) para socorrer y asistir a las personas que no encuentran otra salida que arriesgar su vida cruzando el mar.

Su principal objetivo es salvaguardar la vida de las personas con los principios de voluntariado, solidaridad, humanidad, universalidad, igualdad, imparcialidad y dignidad.

Más información en www.smh.eus