Andrea De la Hera y Adnan Mustafic vencedores de la MDK Swim 2019

18.06.2019

Mundaka volvía a acoger la VI edición de la travesía a nado MDKSwim de 2.500 m que separan las localidades de Bermeo y Mundaka. El día amanecía soleado con unas condiciones espectaculares para la natación, la mar en calma con temperatura que rondaba los 18 grados.

A las 12:30 daba comienzo a la prueba desde el puerto de Bermeo. Una participación que superaba los 400 nadadores procedentes de diferentes comunidades autónomas como Euskadi, Navarra, Madrid, Cataluña, La Rioja, Cantabria o Castilla la Mancha, así como participación extranjera de algunos nadadores procedentes de Francia e Irlanda.

Tras el pistoletazo de salida, Adnan Mustafic, vencedor de la pasada edición, pronto cogía la cabeza de la prueba junto con Haigor Aranguren, seguidos por un grupo muy reducido liderado por el catalán Xavi Llobet y en el que se integraba una espectacular Andrea de la Hera.

El ritmo de Adnan era muy elevado para el resto de nadadores que pronto cedieron dejando solo en cabeza al Gorliztarra. El Donostiarra Haigor Aranguren trataba de no ceder ante el impulso del vencedor en 2016 y 2018. Por detrás, Xavi Llobet lograba descolgar al resto de grupo afianzando su tercera posición.

En categoría femenina por su parte, Andrea de la Hera, seguía realizando una espectacular travesía. La lucha por la segunda y tercera plaza femenina era muy cerrada en un grupo perseguidor integrado por Irene Garay y Erika Amundarain entre otras nadadoras.

Con un tiempo de 26:31 y nuevo record de la prueba, Adnan Mustafic lograba su tercera txapela de la MDK Swim. Haigor Aranguren y Xavi Llobet repetían pódium con un tiempo de 27:28 y 28:31 respectivamente.

En categoría femenina, la Galdakoztarra Andrea de la Hera tras una espectacular prueba con nuevo record incluido lograba su primera txapela de la MDK Swim con un tiempo de 29:44. En un duelo muy cerrado Irene Garay y Erika Amundarain completaban el pódium con un tiempo de 32:35 y 32:36 respectivamente.

www.mdkswim.com

Share