Obra Social

La MDK Swim nació como una asociación sin ánimo de lucro. Entendemos que uno de nuestros principales objetivos es la colaboración por una buena causa social, de ahí que nuestros principales valores nos hayan llevado a tener un objetivo muy ambicioso. 

En esta edición V MDK SWIM 2018 travesía a nado entre Bermeo y Mundaka, que se celebrará el día 16 de Junio de 2018, al igual que en ediciones anteriores, colaboraremos de forma económica con proyectos sociales. El Proyecto social impulsado y promovido por “EUTSI GOGOR, DANOK BATERA” Elkartea de Bermeo.

EUTSI GOGOR DANOK BATERA ELKARTEA, Asociación sin ánimo de lucro constituida por familias de niños que padecen enfermedades raras de la comarca Urdaibai y voluntarios.

Actualmente diagnosticados Distrofia muscular DUCHENNE, Síndrome RETT ( 2 casos),EPIDERMIS BULLOSAHISTIOCITOSIS DE LANGERHANS, HEMOFILIA, MARFAN,  Síndrome de USHER, Síndrome de GOLDENHAR,  Esclerosis tuberosa y Síndrome TRAPS pendiente de diagnóstico.

Se van conociendo más enfermedades raras y uniéndose las familias, a esta Asociación.

Para ponerse en contacto:   egdb.urdaibai@gmail.com 

OBJETIVOS de la Asociación:

– Dar VOZ a las enfermedades raras; sociabilizarlas.

– Recaudar fondos para la INVESTIGACION y para paliar las economías familiares mermadas por el coste de tratamientos y recursos necesarios.

– Búsqueda de respuestas comarcales para las enfermedades raras, en tanto recursos sanitarios y sociales necesarias e igualmente válidas, para otras patologías como Autismo, Síndrome de Down, etc.

Con esta aportación, pretendemos que EUTSI GOGOR, DANOK BATERA, pueda trabajar con mayor garantía para el cumplimiento de sus fines.