Adnan Mustafic e Irati Mendia se imponen en la MDK Swim 2016

Adnan Mustafic e Irati Mendia se imponen en la MDK Swim 2016
22.06.2016

Con un día soleado, Mundaka volvía a acoger la tercera edición de la travesía a nado MDK Swim entre las localidades de Bermeo y Mundaka. A las 12 horas se daba el pistoletazo de salida con 350 nadadores en liza. Por delante quedaban los 2.500 m que separan el puerto de Bermeo y el de Mundaka con unas condiciones perfectas de la mar para poder afrontar sin problema la travesía.

Pronto, el grupo cabecero empezaba a estirarse con Adnan Mustafic, Haigor Aranguren, Peru Alfaro y Xavi Llobet comandando las primeras posiciones. Irati Mendia en categoría femenina comandaba un segundo grupo.

La corriente y el viento ligero favorable ayudaban a los nadadores. Al paso de ecuador de la prueba el grupo ya estaba roto completamente manteniendose las posiciones cabeceras en el mismo orden.

Con un tiempo de 27’55” y una gran natación Adnan Mustafic llegaba en primera posición al puerto de Mundaka, batiendo el propio record de la prueba establecido el año pasado por el Mallorquín Marco Rivera. Haigor Aranguren era segundo con 28’32”, mientras que en tercera posición llegaba el triatleta Peru Alfaro con un tiempo de 28’50”.

En categoría femenina los pronósticos se han cumplido con la victoria de Irati Mendia. La nadadora Donostiarra demostraba su gran calidad estableciendo un registro de 31’17” siendo octava en la clasificación general. Ainhoa Aguirre era segunda con un tiempo de 37’43”, mientras que la tercera posición recaía sobre Janire Orcajo con un registro de 40’54”.

Un gran evento que no defraudó a los cientos de espectadores que se acercaron a la villa marinera que pudieron disfrutar de un gran ambiente en un entorno único como Mundaka y  la reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Share